- Los hermanos Bautistas, por voluntad propia desalojaron el gimnasio de la unidad deportiva de Colalambre; tras 7 meses de habitar dicho espacio deportivo.
Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El subsecretario de Gobernación de la Huasteca hidalguense, Ignacio Nava Navarrete comentó en entrevista con Zunoticia que, el dialogo, los acuerdos y la suma de voluntades de las partes involucradas, rindieron sus frutos y las personas que habitaban en la unidad deportiva de Colalambre, desalojaron por voluntad propia dicho espacio deportivo.
Nava Navarrete comentó que, en septiembre tomó las riendas de la Subsecretaría de Gobernación, por instrucciones del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar y la participación del secretario de Gobernación Guillermo Olivares, con su experiencia, sentó las bases para poder solucionar el conflicto.
Ignacio Nava señaló la determinación y el apoyo incondicional del presidente municipal Alfredo San Román Duval, quien facilitó el restablecimiento de la electricidad de los hogares de las personas de religión Bautista.
Por amor a la humanidad, un pastor de la misma congragación Bautista dialogó con el alcalde de este municipio, y refirió que, apoyaría a sus hermanos, puso a su disposición un terreno en el estado de Veracruz (Chalma) para que las personas pudieran habitar sin problema alguno.
Nava Navarrete destacó que, las personas que deseen regresar a sus comunidades (Coamila y Rancho Nuevo), lo pueden hacer sin problema alguno; ya que serán bien recibidos por los vecinos de ambas comunidades, finalizó.
