- El PAN busca revitalizar su base y afianzar su presencia en todo el país, tomando en cuenta tanto a sus militantes actuales como a aquellos que, por diversas razones, quedaron fuera de la estructura partidaria en años anteriores.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- En un proceso electoral interno llevado a cabo este fin de semana, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), participaron en la elección de su nuevo dirigente nacional.
Jorge Romero Herrera fue elegido líder del blanquiazul al obtener 50 votos, mientras que su contendiente, Adriana Dávila Fernández, consiguió 6 votos a favor.
De un total de 71 militantes habilitados para votar, 56 ejercieron su derecho al sufragio, lo que representa un 78% de participación.
Ramiro Hernández Torres, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, destacó que el proceso electoral se enmarca en un esfuerzo por fortalecer y ampliar la base de apoyo del partido y recordó que, durante el mandato de Ricardo Anaya como dirigente nacional, se implementó una reforma interna que redujo el padrón, pasando de miembros activos y adherentes a militantes, excluyendo a varios que no estaban al tanto de los cambios en el proceso de renovación de la dirigencia.

“Hoy trabajamos para rescatar a esos militantes que fueron excluidos, para que se reintegren al partido y fortalezcan nuestra estructura. Queremos recuperar ese porcentaje de personas que históricamente han sido parte del PAN, pero que debido a la falta de comunicación no participaron en la renovación”, explicó Hernández Torres.
Con este tipo de elecciones, el PAN busca revitalizar su base y afianzar su presencia en todo el país, tomando en cuenta tanto a sus militantes actuales como a aquellos que, por diversas razones, quedaron fuera de la estructura partidaria en años anteriores.