Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.- Los cambios de temperatura son muy constantes en este municipio, lo cual ocasiona problemas de tipo respiratorio en la población durante la presente temporada.
Adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad, son los grupos de mayor vulnerabilidad; además de quienes padecen enfermedades degenerativas, por lo cual en la Unidad de Medicina Familiar les es aplicada la vacuna contra la Influenza.
Durante la noche y madrugadas el termómetro llega descender hasta los 10 grados Centígrados y las mañanas son muy frías, con densa neblina y frío viento.
Los cambios de calor y frío son constantes por lo que las autoridades de Salud recomiendan a la población a tomar sus precauciones, para evitar enfermarse durante las bajas temperaturas de hasta menos 2 grados que se espera se estén registrando durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Durante la temporada de inverno, es importante no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos y frutas y ricas en vitamina C como la guayaba, el limón, entre otros para reforzar el sistema inmunológico.