Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- “Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a la Coordinación Auxiliar de Zacualtipán, región 15, gozarán de su periodo vacacional navideño del 21 de diciembre al 6 de enero del 2025”.
Lo anterior, fue anunciado por el Profesor Juan Manuel Torres Cervantes, coordinador regional del SNTE en Zacualtipán, quien agregó que, serán un total de mil 17 de sus compañeros, tanto personal docentes como administrativos y de apoyo, quienes se irán de vacaciones.
A la coordinación a su cargo corresponden 16 delegaciones, de un total de 17 contando niveles especiales, pero de acuerdo con la situación geográfica como es muy extensa se regionalizó; el nivel especial pasa a Molango y se cuenta con 16 delegaciones desde el nivel preescolar hasta la Escuela Normal de Tianguistengo, detalló.
Respecto al respaldo hacia el trabajo del gremio educativos- dijo- esperan cosas buenas por parte del gobernador del estado Julio Menchaca, quien está muy interesado en el aspecto educativo “creo que vienen cosas buenas y creo debemos ser pacientes, porque a veces las cosas no se dan de la noche a la mañana; esperemos a partir de enero en adelante veremos cómo está la ley de ingresos y sé que nos va a ir mejor”, asumió el Profesor Juan Manuel Torres Cervantes.
Para el próximo año- anunció- estarán buscando el acercamiento con las autoridades estatales de la educación para abordar los temas relacionados con los salarios de los trabajadores, ya que es una de las inquietudes que los docentes han externado ante la Coordinación a su cargo, puntualizó.