Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Entrevistado en torno al “Plan de Desarrollo Municipal” que se implementará durante su administración, el alcalde Juan de Dios Nochebuena Hernández, subrayó que, integra acciones muy importantes, en primer término se proyecta llevar los servicios básicos a las comunidades que les faltan.
Especificó que, están concluyendo el Plan de Desarrollo Municipal bajo una revisión muy rigurosa del gobierno del estado, en el cual está incursionando en casi todos los temas, entre ellos, educación; empleo y medio ambiente, en los aspectos de manejo de residuos sólidos y aguas residuales, para lo cual han traído técnicos de varias instituciones educativas que vienen a orientar y complementan el trabajo.
A pregunta expresa, refirió que, entre los rezagos más importantes del municipio se encuentra el de drenaje en algunas áreas de comunidades, así como el de agua potable, que son los temas -dijo-, con los que se tiene mayor problema.
Asimismo, manifestó que, en algunas localidades los habitantes pretenden instalar sanitarios ecológicos, letrinas como tal, por lo que deducirán de manera exhaustiva de los beneficios y de las consecuencias, por aquello de los lixiviados.
Por lo que haremos -agregó-, una revisión con los técnicos, un análisis muy claro, para saber si con ello se evitaría menos la contaminación que ahora hay a cielo abierto, porque las plantas de tratamiento no están funcionando y se están vertiendo las aguas negras directamente a los ríos, de donde estamos extrayendo el agua que utilizamos.
Enfatizó que, otro tema muy necesario es el de la salud, problema que están tratando de manera integral, que incluya deporte; cultura y por supuesto salud, entre otros.
Para finalizar, Nochebuena Hernández comentó que, otro aspecto importante es la seguridad pública, que habrán de garantizarla, aunque en Atlapexco están cobijados por el respaldo de las corporaciones estatales. Atlapexco -acentuó-, quiere estar en paz, es un pueblo bonito y seguro, cuyos habitantes viven también del turista, a quienes hemos recibido siempre con aprecio.