Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- El pasado miércoles, en el marco de una jornada médica que se llevó a cabo en la localidad de Mecatlán, el Sistema Municipal DIF, cuya presidenta es Arisbeth Hernández Lara, conmemoró el “Día Mundial del VIH/SIDA.”
El evento consistió en una serie de pláticas sobre la prevención, estigmatización y tratamiento para el VIH, impartidas por la Psicóloga Daisi Guadalupe Hernández y alumnos de la Universidad del Bienestar, plantel Mecatlán.
El objetivo de las mismas, consistió en concientizar a la población sobre la prevención del SIDA, enfermedad venérea que años antes era mortal y hoy es tratable, y que según el responsable de la Jurisdicción Sanitaria 04, doctor Jesús Rodríguez, actualmente está afectando, en su mayoría, a jóvenes que están experimentando su actividad sexual.
Las pláticas preventivas, que enarbolaron el eslogan: “No hace falta que des positivo para pensar positivo”, fueron gestionadas por el DIF Municipal, por lo que su titular agradece el apoyo de las instituciones participantes, reafirmando con la actividad su compromiso de continuar pugnando por el bienestar y la salud de los habitantes de Yahualica.
