Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- Temporada de invierno, una muy buena oportunidad para la venta de tamales, chocolate, atoles, café, arroz con leche y avena; lo cual permite a los vendedores de este giro comercial poder incrementar sus ganancias de manera importante.
Es el caso de Regino Maldonado Mendoza, quien desde hace 25 años se dedica a la venta de tamales, en un espacio público en la zona centro de Zacualtipán, donde oferta este tipo de gastronomía que es consumida principalmente por personas que llegan de fuera, dio a conocer.
Esta es una buena oportunidad de venta, ya que durante el calor bajan de manera considerable, dio a conocer Regino, quien agregó que, llega a las 07:00 de la mañana a la zona centro, para colocarse en un espacio público que le ha sido asignado por las autoridades de Comercio y se retira hasta que termina la venta.
Es procedente de San Bernardo, municipio de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo y diariamente lleva entre 150 a 200 tamales, que vende por un costo de 15.00 pesos, los cuales preparan con chile, verde, mole, rajas y el especial que es de una pieza completa de pollo por un precio de 40.00 pesos.