Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Una veintena de artistas locales han sido confirmados ya para realizar una presentación en el Teatro del Pueblo, con lo cual se confirma lo anunciado por la dirección de Turismo Municipal, sobre que se habría de recuperar este espacio para el talento de las instituciones del municipio.
Al respecto, el director del área antes mencionada, Emilio Prieto, señaló que luego de tal como se había anunciado desde hace días, en esta edición de la Feria de la Nochebuena, se pretende rescatar estos espacios para el talento local, y como lo dice su nombre, el Teatro del Pueblo sea para el pueblo, como un lugar de esparcimiento, pero también para poder mostrar el talento de los artistas del municipio.
Por lo que, se ha organizado ya un calendario de artistas que habrán de ocupar el escenario previo a la presentación de los grupos de la cartelera estelar, con lo que se podrá tener espectáculos tanto familiares como para un público más adulto, debido a que se habrán de presentar en diferentes horarios.
El primer día, este viernes 20 de diciembre, corresponderá el turno al ballet folklórico de la Huasteca Hidalguense Cuicalaco, de 18:30 a 20:00; posteriormente se contará con la presencia del Grupo de Rock del ICEST Huejutla, de 20:00 a 20:30.
El sábado 21, se contará con un programa organizado por la directora de Cultura, Sayonara Palacios Escobar; el domingo 22 se tendrá la presentación de las bastoneras navideñas del CBTa. 5, a las 18:30; la presentación del musical Vaselina organizado por la UAEH, a las 18:45.
El lunes 23 se tendrá un programa más extenso con la presentación de las porristas navideñas del COBAEH, a las 18:30; programa cultural del CBTa. 5, a las 18:45; baile navideño, huapango con Trío Hidalguense, Villancico Navideño en Nahuatl, programa cultural ITH de Huejutla, de 19:00 a 20:00.
Asimismo, se contará con la Danza del Estado de Tamaulipas, Solista Ximena Inés Serna García, Danza Huapango, Trío Estilo Hidalguense; el día jueves 26 y el viernes 27 de diciembre el programa estará a cargo de la maestra Sayonara Palacios.