Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- No obstante, la pertinaz llovizna que prevaleció durante toda la mañana en la región, el tianguis estuvo concurrido, tanto de vendedores como de personas que cada ocho días acuden a comprar los productos necesarios.
El tianguis de Atlapexco, es uno de los más extensos y de mayor asistencia de los pueblos de la porción huasteca hidalguense, ya que es concéntrico de habitantes de municipios aledaños, entre ellos de Huautla, Yahualica, Calnali y Xochiatipan, así como del vecino Estado de Veracruz.

Por tal motivo, la oferta y demanda comercial es considerable, por no decir acentuada, en donde se mezclan nativos y mestizos, prevaleciendo la clase comunitaria.
Al respecto, Nicolasa Pérez, vendedora intermitente, refirió que la característica del día de plaza en Atlapexco, es que muchos de los productos son de origen agrícola, en su mayoría traídos de Huautla, recién cortados en la parcela, por lo que son frescos y a precios accesibles.
No son -concluyó-, traídos de otras latitudes del país, ni comprados para reventa en centrales de abasto, son directamente de la parcela a la cocina, por lo que son de sabor auténtico y mucho más nutritivos.