2025-10-27 06:28:10

ESPEJEANDO Por Perseo

• UNA SERIE DE DESLAVES se registraron este domingo en diferentes puntos de la huasteca, afectando las carreteras que conectan a los municipios, sobre todo representando un riesgo para los conductores, sin embargo cabe destacar la rápida respuesta de los ayuntamientos para enviar maquinaria y poder retirar los escombros, esto a pesar que se encuentran ya en período vacacional.

• En este caso, actuaron los ayuntamientos de Huejutla, Tlanchinol y Atlapexco, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes acudieron a apoyar a los elementos de Protección Civil de los municipios, lo que refleja hasta el momento una buena coordinación interinstitucional en caso de desastres.

• Sin embargo no en todos los casos ocurre esta sincronización, y esto se pudo ver en las lluvias de verano cuando se registraron también derrumbes en varias zonas pero algunos ayuntamientos no respondieron y dejaron todo el trabajo a la Guardia Nacional y a la SEDENA, sobre todo por que el área de Protección Civil no tiene la misma relevancia para todos, y solo en pocos ayuntamientos se les da los recursos necesarios para poder realizar su trabajo.

• PARA ESTA SEMANA se espera una gran movilización de transeúntes en la región, pero sobre todo de autobuses de pasajeros provenientes del norte del país y de la Ciudad de México, por lo que es necesario que se refuerce la vigilancia en las carreteras, principalmente por las condiciones climatológicas que se han registrado en los últimos días.

• EN DONDE también han tenido que padecer las malas condiciones climatológicas es en la Feria de Nochebuena, ya que esto ha afectado a los comerciantes que tienen sus puestos, debido a que la gente a pesar que asiste a ver los espectáculos termina buscando refugio de la lluvia y es poca la afluencia en los locales.

• Cabe mencionar que la cuestión climatológica está fuera del control de la organización, sin embargo se han tomado las previsiones, sobre todo en los espacios de concentración como el área del teatro del pueblo en donde se colocó un toldo gigante para protección del público asistente, quienes han abarrotado cada noche en la presentación estelar de los artistas de cartelera.

• EN DONDE TAMBIÉN se ha visto la asistencia es a la presentación de los artistas locales, quienes han aprovechado el escenario para poder mostrar sus talentos, algo que han pedido se pueda realizar en otros espacios como en la plaza principal o se realicen más eventos en las comunidades  para que esto permita llevar entretenimiento y al mismo tiempo los participantes puedan proyectarse.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas