Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- Hay personas que afirman haber presenciado fenómenos paranormales, apariciones de fantasmas o espíritus, e incluso que captaron evidencias fiables de estos hechos. Sin embargo, sólo el protagonista -expresó alguien-, sabe si es verdad o mentira lo que asegura.
En ese enigmático contexto, el corresponsal del periódico Zunoticia Global en el municipio, observó una mañana desde lejos, en el extenso atrio de la iglesia San Juan Bautista, a una extraña mujer vestida completamente de blanco, incluso con velo, que caminaba paralelo a la barda del adyacente cementerio y se introdujo a la parroquia.
Al llegar el reportero a la entrada de la iglesia, construida en el año de 1569, buscó con la vista en el solitario y silencioso recinto eclesiástico a la mujer, pero no la vio por ningún lado, por lo que tomó una gráfica interior para una nota periodística, como era su propósito, y se retiró.
Pero cual no sería mi sorpresa, ya que quien observó la misteriosa figura de la mujer vestida de blanco fue el autor de la presente nota, que al arribar a mi domicilio en Huejutla y ver la gráfica del interior de la iglesia ahí apareció la silueta de la mujer, que según dicen algunos moradores, ya otros la han visto según han contado.
Es oportuno detallar, que el atrio de la iglesia de Yahualica es de gran longitud, cubierto de grama no de cemento, en donde hay a flor de tierra lápidas de personas fallecidas antaño, e incluso sacerdotes y posiblemente monjas. Es un sitio -afirman lugareños-, que siempre está solitario y en donde se sienten sensaciones extrañas.