Por Esmeralda Vargas/Zunoticia
San Agustín Metzquititlán, Hgo.– En diversos puntos de la carretera federal, los puentes peatonales recientemente instalados no están cumpliendo con su propósito debido a su mala ubicación, a pesar de que se diseñaron con la intención de ofrecer una opción segura para que los transeúntes crucen de un lado a otro de la vía; los usuarios han señalado que, en muchos casos los puntos donde se han colocado no corresponden a las áreas de mayor afluencia o necesidad de cruce.
Los puentes, aunque bien construidos, han resultado ineficaces en algunas zonas, ya que las personas no los utilizan por la distancia o la falta de accesibilidad a los lugares donde realmente los requieren. En varios casos, los transeúntes se ven obligados a caminar distancias más largas para llegar a un puente, cuando en realidad necesitan cruzar en un punto específico que no cuenta con infraestructura adecuada.
A lo largo de la carretera se pueden observar varios puentes sin uso, mientras que en otros tramos se siguen registrando cruces riesgosos, debido a la falta de infraestructura adecuada en los lugares más demandados.