Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- Las audiencias públicas son básicamente un diálogo entre autoridades y ciudadanos, en donde las propuestas y requerimientos se constituyen en proyectos de trabajo de los organismos municipales.
Según un aviso colocado en uno de los pilares del Ayuntamiento, la alcaldesa, Francisca Lara Velázquez, concede audiencias a los representantes de las comunidades los martes y jueves de cada semana.
Sin embargo, antes del pasado periodo vacacional de fin de año, la mandataria municipal acudió a varias localidades en donde llevó a cabo mesas de trabajo, con el propósito de escuchar de voz de los habitantes cuáles son sus necesidades más prioritarias.
Lo anterior, para programarlas en el Plan de Desarrollo Municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2025 o, en su defecto, buscar opciones de solución alternas, como la procuración de presupuestos adicionales.
Es oportuno mencionar que, el municipio de Yahualica está integrado por un total de 34 comunidades, siendo las de mayor importancia Santa Teresa, Mecatlán, Tlalchiyahualica, Tepetitla, Pepeyocatitla y Oxeloco.