Por Georgina Jaramillo/Zunoticia
Zacualtipán de Ángeles, Hgo. – El reciente descenso de las temperaturas en la región ha traído consigo un aumento significativo de enfermedades de tipo respiratorio, lo que ha saturado los consultorios del municipio de pacientes que buscan atención médica.
Los síntomas más comunes que se están presentando son tos, fiebre, congestión nasal y en algunos casos problemas estomacales y dolor de cuerpo.
Los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, son los más afectados, según dado a conocer por algunos médicos.
En un recorrido realizado por varios consultorios de la zona centro, fue informado a Zunoticia Global, que se encuentran saturados ya que las consultas han sido apartadas desde las primeras horas de la mañana y han sido agendadas hasta las 6:00 y 7:00 de la tarde, de un mismo día.
En el caso de la Unidad Médica Familia antes Centro de Salud, la mañana de este lunes se apreció la fila de pacientes en la ventanilla de la Clínica, siendo dado a conocer por el personal de la farmacia que, se contaba con citas hasta las 6:00 de la tarde.
Las recomendaciones a la población son tomar medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto con personas enfermas.
Otra de las recomendaciones son evitar los cambios bruscos de temperatura, que tome medidas preventivas y busque atención médica de manera oportuna si presenta síntomas de enfermedades respiratorias.