Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Expendedoras de roscas de Reyes, refieren que las condiciones climatológicas impiden que los consumidores salgan de sus casas y compren las roscas de Reyes; por lo tanto, la venta de este producto es baja.
Los vendedores y vendedoras de las tradicionales roscas de Reyes, propias del día 6 de enero, se apostaron sobre la acera ubicada en avenida Nuevo León (entre el estacionamiento, y el mercado municipal); pero la lluvia afectó la venta de las roscas de Reyes.
“Con la llegada del frente frío, se apetece un chocolate caliente con una buena rebanada de la rosca de Reyes, pero mientras continué lloviendo, la gente no sale a comprar la rosca de panque o la tradicional rosca de Reyes; esperan que el clima mejore (que deje de llover), así como sus ventas”, externaron.
Se les cuestionó sobre los precios de las roscas a los vendedores, destacaron que la rosca de panqué cuesta $250.00 (doscientos cincuenta pesos); la tradicional mediana $300.00 (trescientos pesos), y la tradicional rosca grande tiene un costo de $320.00 (trescientos veinte pesos); precios estandarizados.