Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- Tras el llamado que se hace a la población en redes sociales para que se unan a la manifestación del próximo 20 de enero, donde se convoca al bloqueo de la carretera federal México – Tampico, el Subsecretario de Gobernación en la Huasteca, Ignacio Nava Navarrete, afirmó que, hasta el momento no hay acercamiento con la dependencia para dar solución a este problema.
Ante las deplorables condiciones del tramo carretero Tlanchinol – Huejutla y cansados de ser víctimas de ponchaduras de llantas, hace algunos días, a través de las redes sociales, convocaron a la ciudadanía a bloquear la carretera federal en punto de las 10:00 de la mañana, a la altura de la gasolinera, en protesta por las malas condiciones de dicha ruta.
Por el posible estallido de este conflicto y al no haber una queja formal, la Subsecretaría de Gobierno buscó el acercamiento para entablar un diálogo y dar una respuesta a esta petición.
En entrevista, Nava Navarrete informó, “no hay una solicitud escrita, no se ha acercado a mí nadie para que me formulara una invitación a entablar un diálogo; pudiera ser una invitación informal de amigos para ver esta problemática”.
Señaló “lo socialicé con el presidente municipal de Tlanchinol, antier teníamos una cita y desafortunadamente no se concretó, por sus múltiples tareas, las cuales no le permitieron asistir”.
Por otra parte, resaltó que, se tiene la anuencia por parte del Secretario de Gobierno de atender a la gente, ya que existe una inquietud y es necesario atenderla, a pesar de que no hay una solicitud.
Externó que, ante la manifestación en redes sociales y la inquietud ciudadana, no se les puede coartar su derecho de libertad de expresión, sin embargo, argumentó que, esto no deja de crear conflicto cuando los temas están parafraseados con una intención.
Señaló que, la Subsecretaría de Gobierno, está para hacer la interlocución con la gente.