Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Debido a algunos accidentes que se han suscitado, afectando a ciclistas, se hace un llamado a los automovilistas para que hagan conciencia y respeten a quienes transitan en bicicleta.
El deporte del ciclismo ha tomado mucha fuerza estos últimos años aquí en la región y cada vez son más personas las que lo practican.
Por las tardes, de lunes a viernes, podemos ver en las carreteras que conectan a varias comunidades de Huejutla a grupos de ciclistas transitando por estas vías practicando este deporte, aunque son los fines de semana en donde podemos observar a un mayor grupo de amantes del ciclismo tanto por las mañanas, como por las tardes.

Por lo que manifiestan que en ocasiones hay conductores que no respetan a estos grupos y suelen pasarlos a grandes velocidades, incluso muy pegados a ellos, por lo que se puede ocasionar un incidente.
Es por lo que buscan que los conductores hagan conciencia cuando vean a estos deportistas por las carreteras y tomen sus precauciones.

El amor a este deporte también hace que se desarrollen competencias no solo en Huejutla, sino también en otros municipios cercanos, lugares hasta donde se dan cita grandes ciclistas.