- Exigen revisar expediente de obra de muro de contención, valuado por más de 10 millones de pesos.
Por Redacción/Zunoticia
Huazalingo, Hgo.- Autoridades de Barrio Arriba y Barrio Centro de la comunidad de San Pedro piden se revise el expediente para la construcción de una obra de Muro de Contención, que la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado autorizó para el poblado en mención y según la versión de los inconformes, el proyecto está valuado en 10 millones de pesos.
Los disidentes explican que, sobre este tema, la alcaldesa Vanesa Mejía Hernández pretende disuadir el proyecto y construir en las orillas del “río San Pedro” en las que señalan, solo pretende beneficiar a propiedades de su conyugue Julio Cesar Gonzales García.

Señalan que, ya acudieron la semana pasada a Palacio de Gobierno a las oficinas de Obras Públicas, donde pidieron que la obra no se iniciase hasta en tanto se adecue para el beneficio del pueblo y no para unos cuantos.
Sobre todo, bajo consenso, desean que la construcción sea considerada en lugares de alto riesgo durante la temporada de lluvias, como el caso del tramo de la entrada a Pilcuatla y la Secundaria Técnica; sobre esta inquietud señalan que, la aprobación que dice tener la Presidenta Municipal solo tomó en cuenta a los vecinos de Barrio Bajo y el resto no los consideró, por ser contrarios a sus ideologías políticas.
Por lo tanto, la obra se mantiene paralizada, hasta en tanto se revise minuciosamente la solicitud de los vecinos y se considere bajo la integración de un comité de obra, donde accedan los barrios inconformes.