Por Redacción/Zunoticia
San Felipe Orizatlán Hgo.- Vecinos de los diferentes barrios de la cabecera municipal señalan estar hartos de los constantes robos que se presentan en los domicilios y sin que la autoridad encargada de la seguridad pública aplique iniciativas para contrarrestar este mal que afecta a las familias.
Señalan que, tan solo en este año, los robos han incrementado y, a pesar de realizar denuncias vía telefónica, los uniformados han actuado sin obtener resultados positivos.
Esta semana dos personas mayores de edad, que viven de sus ventas en un local ubicado en la Avenida Hidalgo de la zona Centro, fueron víctimas del robo por dos personas, hasta el momento desconocidas, que señalan, ingresaron como clientes en el negocio con razón social “Mercería La Flor”, donde, ante un descuido de los propietarios, se llevaron dinero, producto de las ventas del día.
Los maleantes fueron captados por las cámaras, donde se observa que, tras cometer el robo salieron de manera tranquila.
Vecinos explican que, los adultos al darse cuenta del hurto solicitaron la presencia policíaca, pero, estos llegaron cuando los ladrones ya se habían convertido en ojo de hormiga.
Piden al ayuntamiento local activar más el tema de la seguridad pública, debido a que este año se ha acrecentado este tipo de maniobras, donde los delincuentes pareciera que acuden al pueblo de Orizatlán solo para cometer fechorías.