Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En Semana Santa una de las tradiciones más arraigadas entre los católicos es la de no comer carne roja durante este periodo, por lo que el consumo de pescado incrementa y con ello, el costo adquisitivo.
Por tal motivo, vendedores de temporada del giro de pescado y mariscos, auguran excelentes ventas para este jueves y el viernes, no así el miércoles, que es el primero de los tres días que permanecerán en la Cerrada Hidalgo, de la colonia Santa Irene.
Al respecto, Jorge García Hernández, comerciante del rubro, comentó que, aunado al incremento de consumo de pescado en esta temporada, otro de los factores que les auguran buenas ventas es que no han incrementado precios, mantienen los mismos que la temporada normal.
A pregunta expresa, detalló que, el precio del kilo de mojarra está en $140.00; de camarón en $220.00; bagre $140.00 y de filete de pescado en $180.00.
Para finalizar, subrayó que, con lo anterior, como comerciantes locales que son, coadyuvan con la economía familiar no aumentando los precios, no obstante que el pescado y marisco es producto de venta de temporada, y muchos vendedores aprovechan para alzar los costos.

