• El próximo martes se hará la inauguración del espacio para brindar atención a los ejidatarios.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- La Jornada de Depósito de Lista de Sucesores, fue un acercamiento que se realizó entre ejidatarios y el Registro Agrario Nacional (RAN), con la finalidad de dar certeza jurídica a las tierras y a su vez, arreglaran, los huautlenses, sus juicios testamentarios y de sucesión; sin embargo, el alcalde, Jorge Alberto logró una sede permanente en el municipio, oficina que está próximamente a ser inaugurada.
Gracias a la gestión realizada por el presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortés ante la Procuraduría Agraria Regional, el Estado y a nivel Nacional, se logró aterrizar estas jornadas en el municipio para coadyuvar en la economía de la población y evitar gastos mayores de traslados hasta la ciudad de Pachuca.
El munícipe, indicó que, a través de los delegados y comisariados, se realizó la difusión de la Jornada de Depósito de Lista de Sucesores, para que fueran los encargados de bajar la información y llevar a cabo estos trámites en las diferentes mesas de trabajo.
Hernández Cortés, manifestó que, desde el inicio de esta administración ha hecho las gestiones para que, ante las instancias correspondientes, fuera posible hacer este trámite en el municipio.
Por otra parte, manifestó que, el próximo martes 20 de mayo en el municipio se hará la apertura de la primera sede del RAN, que dará seguimiento a los trámites legales de los ejidatarios, hecho que premiará el acercamiento entre la dependencia y la población, evitando gastos de traslados a cada comunero.

“En mi experiencia y en mi caminar como funcionario, en un tiempo me dediqué hacer trámites agrarios, traslados de derechos, juicios testamentarios, conozco esa parte de la gestión, por eso, es la preocupación para acercar este beneficio que hoy hemos logrado”, citó.
“Tendremos una oficina en la presidencia para atención de los ejidatarios y se brinde el servicio para todo tipo de trámite”, puntualizó.