Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Las bibliotecas públicas institucionalizadas por José Vasconcelos en 1921, son de importancia porque ofrecen acceso gratuito a la información; recursos para el aprendizaje y la cultura; y son espacios de encuentro cultural para la sociedad.
Por tal motivo, la “Biblioteca Pública Regional Benito Pablo Juárez García”, ubicada en la avenida Nuevo León s/n, de la colonia Santa Irene, sigue siendo de gran necesidad para docentes, alumnos y público en general.

Al respecto, la coordinadora de la estancia cultural, profesora Graciela Larraiza Campos, especificó que, siempre se tiene una asistencia de 80 usuarios diarios, siendo la más reiterada la de estudiantes desde los niveles de preescolar y universidad.
Detalló que, los servicios que se ofrecen son todos de carácter gratuito, aunado al de consulta general en libros de toda especie, se encuentra de Internet y sala de cómputo, en horarios de 08:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y de 09:00 a 13:00 horas los sábados.
Para finalizar, refirió que, el municipio de Huejutla cuenta con cuatro bibliotecas más, una en el Parque Ecológico, en la cabecera, y en las localidades de Coacuilco, Tehuetlán y Santa Cruz.