Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores establecidos en el sector del puente de la carretera federal México-Tampico, agradecen a la actual administración municipal que preside Alfredo San Román Duval, por la recolección diaria, en tiempo y forma, de los desechos sólidos en este sitio.
Explicaron que tiempo antes, los locatarios del mercado municipal acudían a tirar sus desperdicios a “cielo raso”, en el lugar de recolección conocido como puente de la Tolva, ubicado en la avenida Constituyentes, formando a diario enormes promontorios que generaban una peligrosa contaminación ambiental.
Agregaron que, esa situación perjudicaba también los días domingo a los comerciantes tianguistas, ya que quienes se ubican en esa zona, colocaban sus puestos alrededor del promontorio de desechos, lo cual, agregado al riesgo, ofrecía una vista asquerosa.
Subrayaron que, por tal motivo, el Mercado municipal era considerado, por residentes y visitantes, el lugar más sucio de todo Huejutla, poniendo en tela de juicio la calidad de higiene con que se venden los productos.
Es oportuno mencionar que, vecinos de la colonia los Cantores se unieron al agradecimiento a la actual administración municipal por haber logrado la limpieza del sitio, por donde tenían que pasar “casi a la carrera”, aún con niños, para no ser víctimas de los nauseabundos hedores.