Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – En Huejutla se realizó la reunión mensual de Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE) del mes de mayo, donde la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
Durante la sesión realizada, se analizaron temas clave que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos. El Panorama Epidemiológico consiste en examinar la situación actual de enfermedades en la región.
Entre los temas destacados fueron la Zoonosis, que consiste en enfermedades transmitidas de animales a humanos, enfatizando la importancia de la prevención, el control sanitario y la educación sobre el contacto seguro con fauna doméstica y silvestre. Por otro lado, la Tuberculosis donde se reafirman estrategias para la detección temprana, tratamiento adecuado y concientización sobre esta enfermedad que sigue siendo un desafío de salud pública.
A la reunión asistieron las distintas instancias que conforman el sector, ya que a través del COJUVE se vigilan las emergencias de salud pública, padecimientos, condiciones, eventos o urgencias epidemiológicas emergentes que pongan en riesgo la salud de la población.
Cada uno de estos temas representa un área crucial en la que todos, desde instituciones hasta ciudadanos, deben trabajar juntos.

