Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Con el compromiso de proteger la salud de las comunidades y barrios en el municipio, a partir del próximo lunes 07 de julio se llevará a cabo una descacharrización masiva, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención, ante la temporada de lluvias, por el aumento de casos por vector.
La unidad médica de salud IMSS-Bienestar continúa aplicando la Estrategia de Promoción “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” que busca eliminar criaderos de mosquitos desde casa y fomentar la participación activa de todos los ciudadanos.
Al respecto, se llevó a cabo una reunión con los delegados de los diferentes barrios y localidades para establecer el cronograma de actividades en cada una de las zonas, además de capacitarlos en las acciones que se tienen que implementar para eliminar los criaderos en domicilios.
El director de la unidad, el Dr. Christian García, llamó a la población a participar activamente y generar hábitos preventivos para protegerse, además de asistir a la clínica en caso de tener algún síntoma, atendiendo las 24 horas del día.