Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El tianguis dominical se caracteriza por su acentuada afluencia de personas, ya que es un espacio comercial concéntrico de todos los habitantes de la región Huasteca hidalguense, quienes cada ocho días se aglutinan a comprar o vender.
Sin embargo, hay personas que advierten que en unos sectores hay invasión de espacios por parte de los comerciantes tianguistas, estrechando los pasillos, lo que dificulta la movilidad de la gente, lo que es peligro de un posible accidente.
Al respecto, Margarita de la Cruz, quien cada domingo acude al tianguis, señaló que una de las zonas en donde los tianguistas estrechan los pasillos es en el puente de la Avenida Nuevo León, en el lugar conocido como la ceiba, en donde cada domingo, por el flujo de personas y andadores angostos, hay un peligro latente de accidente.
Por tal motivo, exhorta a los dirigentes de organizaciones que aglutinan a los vendedores tianguistas, a que alineen bien los puestos, que sus representados no invadan los pasillos con tarimas y estructuras, ya que forman peligrosos “cuellos de botella” que impiden que las personas puedan desplazarse sin formar tumultos.
Para concluir, comentó que, independiente del precitado desorden, el tianguis de la localidad es el más concurrido de todos los pueblos de la región, con una oferta comercial muy extensa y al alcance de todas las economías, es un espacio plural, acentuó.