2026-06-22 02:30:05
2026-06-22 02:30:05

Localizan a desaparecida

La joven mujer ya se encuentra con sus familiares.

Huejutla, Hgo.-Vecina de la comunidad de Pahuatlán fue localizada sana y salva, luego de haber permanecido desaparecida por aproximadamente tres días, causando preocupación a sus familiares. La joven de nombre María Antonia Hernández Hernández, de 23 años, con domicilio en la comunidad de Pahuatlán, había sido vista por última vez el pasado 27 de enero… Seguir leyendo Localizan a desaparecida

Camioneta chocó con paredón de la carretera

Salida de camino dejó daños materiales.

Yahualica, Hgo. – Por no extremar sus precauciones al manejar su unidad motora, se impactó contra el paredón de la carretera, sobre la vía estatal Atlapexco-Calnali de este municipio; el accidente presuntamente se debio al exceso de velocidad, el conductor salió con leves lesiones mientras que dos de sus acompañantes resultaron ilesos. El accidente se… Seguir leyendo Camioneta chocó con paredón de la carretera

Maestra herida en accidente

Maestra lesionada en accidente automovilístico.

Chocó su auto contra camioneta y terminó estampada en un poste de alumbrado público, en la vía estatal Huejutla-Chalahuiyapa. Huejutla, Hgo.- Policontundida y con probable esguince cervical, resultó una maestra quien sufrió un aparatoso accidente automovilístico, la tarde de ayer sábado, en la vía estatal Huejutla-Chalahuiyapa.La docente de nombre Reina N., de 30 años de… Seguir leyendo Maestra herida en accidente

Se deben dejar atrás pleitos políticos, es momento de trabajo

La regidora señaló que se debe trabajar con respeto para que los proyectos avancen.

Jaltocán, Hgo. – “No podemos ser una oposición irresponsable, creo que las campañas han terminado y ahora son tiempos de demostrar trabajo, ese amor por nuestro municipio, y eso se hace con trabajo, dejando atrás las diferencias políticas, asumir nuestros cargos como funcionarios, por ello, buscamos una relación laboral con el alcalde de respeto y… Seguir leyendo Se deben dejar atrás pleitos políticos, es momento de trabajo

Ni eventos virtuales tendrá Concejo Cultural por carnaval y nahuatilis

El presidente del Consejo señaló, que no quieren ser ellos quienes propicien el desorden ante las recomendaciones del sector salud.

Felipe Amador señaló, que tratan de evitar se concentre mucha gente, como ha ocurrido en eventos anteriores. Jaltocán, Hgo. – Después de que el Concejo Cultural Indígena marcara su postura a favor de que se cancele el carnaval y el nahuatilis, ciudadanos esperaban que se realizara algún evento virtual, sin embargo, por experiencias pasadas Felipe… Seguir leyendo Ni eventos virtuales tendrá Concejo Cultural por carnaval y nahuatilis

Llaman a comerciantes en Ahuatitla a seguir las medidas de salud

“Tenemos que hacer parte de nuestra cultura el uso del cubrebocas”, señaló el delegado municipal.

San Felipe Orizatlán, Hgo. – “Ante el llamado urgente de las autoridades para frenar el incremento de casos de coronavirus en el estado, la región y el municipio, la delegación de Ahuatitla reforzó las medidas durante el día de tianguis, y fue la semana pasada cuando una comitiva acudió para verificar que los comerciantes cumplieran… Seguir leyendo Llaman a comerciantes en Ahuatitla a seguir las medidas de salud

Bodas colectivas por 14 de febrero serán restringidas

Por instrucciones de la presidenta, el evento será restringido este año.

María Guadalupe Sánchez Lara indicó, que ya no se aceptarán más solicitudes de parejas debido a la pandemia. San Felipe Orizatlán, Hgo.- María Guadalupe Sánchez Lara, directora del estado familiar en el municipio, dio a conocer que para no perder la costumbre de las llamadas “bodas colectivas”, en esta ocasión se realizarán de manera diferente… Seguir leyendo Bodas colectivas por 14 de febrero serán restringidas

“Peligro inminente”

La barda del tiro de esquina del estadio municipal “Carlos Fayad Orozco” de Huejutla, Hidalgo, que colinda con la colonia Bugambilias, representa un gran peligro, ya que dicha barda no está sujeta con el castillo, como se puede observar en la imagen Foto: Archivo/Zunoticia

Con plantilla limitada, sacaremos el torneo

Luis Vite Martínez, DT de los Tordos del Atlético Huejutla.

Huejutla, Hgo.- En abril de 2018 el entonces Director Técnico (DT), del Atlético Huejutla: Luis Vite Martínez dijo en entrevista exclusiva con Zunoticia que trataran de terminar el torneo con los jugadores que quedan de los Tordos; esto debido a que algunos jugadores están lesionados y otros simplemente desertaron del equipo. Vite Martínez comentó que… Seguir leyendo Con plantilla limitada, sacaremos el torneo

Nuestro objetivo, es impulsar al deporte

Mario Alberto Méndez Ramírez, director del COMUDE de Atlapexco, Hidalgo.

(Segunda y última parte) Huejutla, Hgo.- En marzo de 2018, el entonces director del COMUDE del municipio de Atlapexco, Hidalgo: Mario Alberto Méndez Ramírez, se dijo contento por el trabajo en infraestructura deportiva de parte de la administración pasada, y el impulso que la Alcaldesa: Teresa Flores le está dando a los deportistas. Méndez Ramírez… Seguir leyendo Nuestro objetivo, es impulsar al deporte