2025-11-16 08:36:45

Espejeando Por Perseo Huasteca

• LA CONVOCATORIA lanzada para participar en el llamado Movimiento del Sombrero este sábado 15 de noviembre, no tuvo la respuesta que esperaban a diferencia de otras ciudades como la capital del estado o la Ciudad de México, debido a que los jóvenes de la llamada generación Z no respondieron a esta movilización.

• Esto debido a un desinterés social que prevalece en dicho sector, en parte, quizá porque no se sienten identificados con las problemáticas que ocurren en otras regiones del país sobre todo en la región sur, aunado a que tampoco se tiene una identidad con las figuras que convocan.

• Y es que hay que mencionar que la movilización generada a raíz del respaldo hacia la figura del ex alcalde de Uruapan Michoacán asesinado, Carlos Manzo, no es un tema local sino a nivel nacional y el sentimiento de frustración es en contra de la presidencia de la república, razón por la cual hubo contingentes que partieron hacia la capital del país desde la región huasteca.

• A través de las redes sociales compartieron imágenes de paisanos que acudieron a esta marcha asegurando que lo hacían de manera voluntaria sin ser coaccionados por ninguna corriente política, aunque se pudo observar la presencia de personajes como el expresidente de la república Vicente Fox Quezada, relacionado directamente con el PAN y la ultraderecha del país.

• Esto no los salvó de verse afectados por el choque que se dio entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que dejó varias personas lesionadas, ya que aseguraban que se trataba de grupos de choque que estaban dentro de las filas.

• Y MIENTRAS, en el municipio de SAN FELIPE ORIZATLÁN, los transportistas tienen que organizarse para poder realizar reparaciones en las vialidades, como el tapar baches.

• El alcalde Carlos César Pérez Escamilla tranquilamente y sin preocupación se va de fiesta, se dedica a cantar como para demostrar que nada le turba y nada le preocupa, sobre todo después de que se reavivara la controversia por su situación legal en torno a la vinculación a proceso que todavía prevalece.

• El alcalde, esta es una manera de responder y de burlarse de quienes siguen esperando que se haga justicia, ya que envía un mensaje no solo a sus detractores o contrincantes políticos sino a la sociedad en general, que la impunidad prevalece gracias al cargo que sigue ostentando del cual debió haber solicitado licencia desde hace tiempo.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas