Por Jorge Isaac Sánchez/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.– El lunes por la mañana se reportó el acumulamiento de cartones en los baños públicos, mostrando el descuido en el que se encuentran los sanitarios ubicados en la parte trasera del Ayuntamiento. El principal problema fue la acumulación excesiva de material de desecho, específicamente cartones, que obstruyen el libre uso de las instalaciones.
La problemática es que las grandes cantidades de cartón no sólo ocupan espacio en el suelo, sino que han sido apiladas de manera desordenada por encima de los cubículos.
Esta situación no sólo da un aspecto de suciedad y desorden, sino que representa un riesgo potencial de incendio y un nido para la proliferación de fauna nociva.
Además de la obstrucción en las áreas de los sanitarios, el lavabo también se encuentra invadido por estos materiales impidiendo que las personas puedan realizar el aseo básico de manos, invalidando la función primordial de higiene que estos espacios deberían garantizar a la población y a los visitantes de la región.
Hasta el momento, se desconoce el origen de dicha acumulación de cartón o si pertenecen a algún departamento específico de la alcaldía que los esté resguardando temporalmente de forma inadecuada. Sin embargo, se requiere una limpieza inmediata y una regulación estricta para que los baños públicos recuperen su operatividad y condiciones de salubridad dignas.