Por Karen Rivera / Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- En pleno primer cuadro de la cabecera municipal y a escasos metros de la presidencia municipal, se registró el colapso de un drenaje, cuyos escurrimientos de aguas negras, además de los fétidos olores, están generando focos de infección y riesgo para la salud pública.
De acuerdo con vecinos de la zona, desde hace varios días se han presentado estos problemas, debido a la falta de desazolve en la red de drenaje del municipio, situación que ha provocado constantes colapsos en distintos puntos de la cabecera.
Uno de los antecedentes más recientes ocurrió hace algunos meses sobre la avenida Felipe Ángeles, a la altura de Valle Verde, donde un pozo de visita se desbordó en el acceso principal, aunque el ayuntamiento realizó trabajos de reparación, posteriormente otros drenajes comenzaron a presentar el mismo problema.

En la colonia Humberta, el ciudadano José Isidro denunció públicamente que desde hace cinco meses el drenaje permanece tapado, lo que ha provocado que el escurrimiento se convierta en un arroyo permanente de aguas negras frente a las viviendas.
Durante un recorrido realizado en la zona centro, se constató que de una alcantarilla emanaban aguas residuales, acompañadas de fuertes olores, lo que representa un problema de salud pública para transeúntes y comerciantes del área.
Habitantes de Atlapexco hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan de manera inmediata esta situación, ya que los escurrimientos continúan y el riesgo sanitario aumenta día con día.