Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En la Unidad de Salud Huejutla del IMSS-Bienestar, ubicada en la colonia Barrio arriba, trabaja para cuidar la salud de las familias, brindando atención médica de primer nivel, incluyendo consultas generales y servicios preventivos.

En lo que va del mes de febrero, el personal médico realizó pláticas y talleres sobre el cuidado de los niños pequeños, la alimentación saludable, la prevención de enfermedades, la planificación familiar, la salud mental y la prevención del sarampión.
Así mimo, se brindó información en salas de espera sobre la lepra, mediante pláticas y material informativo, teniendo la participación activa de los ciudadanos y de los miembros de la familia en general, siendo lo más importante para el Centro de Salud.

La enfermera Verónica Hernández destacó que, estas acciones son parte de la prevención y el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica de las diversas patologías que se tienen actualmente en el estado, tal es el caso del Sarampión.
Con estas acciones el IMSS-Bienestar busca garantizar el acceso universal y gratuito, colocando la prevención en el centro del bienestar de las comunidades, abordando el cuidado a lo largo de todo el curso de vida de niños, adultos y adultos mayores.
