Por Karen Rivera / Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- En un gesto de solidaridad, maestros pertenecientes a la Delegación DI-242 de Primaria General de Tehuetlán fueron convocados para apoyar a las familias afectadas por el huracán Priscilla, que dejó a su paso numerosos daños y damnificados.
La convocatoria fue realizada por el coordinador regional de la Sección XV del SNTE Huejutla-Huazalingo, Jesús Saucedo Hernández, en cumplimiento a las instrucciones del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, con el objetivo de coadyuvar en el bienestar de quienes lo han perdido todo.
El profesor Dionisio Hernández Martínez, secretario general de la Delegación DI-242, informó que la movilización del magisterio inició a las 14:00 horas del sábado 11 de octubre, cuando se hizo un llamado a los docentes para sumarse a la recolección de víveres y alimentos no perecederos.
Las donaciones se estarán concentrando en las instalaciones de la Coordinación Regional del SNTE, desde donde se organizará la entrega directa a las comunidades afectadas, incluyendo aquellas que se encuentran incomunicadas debido a las condiciones climáticas.
“El magisterio hoy está unido y solidario con quienes han perdido su patrimonio”, expresó Hernández Martínez, quien además reiteró el compromiso de los docentes no solo en las aulas, sino también en momentos de emergencia como el que actualmente atraviesa la región.
Finalmente, hizo un llamado a todos los maestros del municipio y zonas cercanas para que se sumen a esta noble causa, llevando esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan.