• QUIEN PARECE que no ve una pronta salida al conflicto legal que enfrenta, es el alcalde de San Felipe Orizatlán, Dr. Carlos César Pérez Escamilla, ya que reconoce que el proceso en su contra continúa por el tema de un homicidio, en el que se le vincula, ocurrido cuando fue regidor del mismo municipio y por el cual, en su momento, tuvo que huir dejando abandonada esa responsabilidad y ahora siendo alcalde se ha reabierto la vinculación a proceso.
• DURANTE el programa Los Reporteros, que conducen Salomón Hernández y Rubén Juarez, de la emisión del pasado lunes, el alcalde de San Felipe Orizatlán, aceptó que, en el proceso que enfrentan él y su mamá, podrían ser sujetos a prisión y llevar la defensa desde la cárcel, además de reconocer problemas financieros para el pago de salarios de trabajadores y situaciones legales en la construcción del Mercado municipal.
• Y es que, a la fecha, únicamente se han presentado amparos por parte de la defensa, para ir postergando este proceso, pero, tanto la Fiscalía, como la familia del fallecido no han dejado de presionar a las autoridades para que no se dé carpetazo a este asunto.
• SI BIEN EL presidente municipal ha presentado algunos proyectos para su municipio, estos han quedado más en buenas intenciones, al no ser debidamente sustentados y lo primero era lograr los acuerdos de manera directa con la gente.
• ESTE JUEVES se habrá de llevar a cabo nuevamente la jornada de Mesas por la Paz en San Felipe Orizatlán, organizada por el gobierno del estado y son encabezadas por el secretario general de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien regresa para dar seguimiento a los asuntos que fueron expuestos en la pasada Mesa, que involucraban reclamos hacia el propio ayuntamiento de San Felipe, como es el caso del joven trabajador que continúa desaparecido y que la familia pedía que se les dieran facilidades para acceder a los videos de seguridad, los cuales les fueron negados.
• ESTE MIÉRCOLES por la tarde se registró un bloqueo sobre la carretera Federal México – Tampico, a la altura de la comunidad de Santa María, en el municipio de TLANCHINOL, esto derivado de un conflicto de transporte que se ha venido presentando y por lo que pedían la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a fin de que les dieran solución, lo que afectó por varias horas el tránsito vehicular de quienes se dirigían hacia Pachuca o hacia Huejutla.
• Esto obligó a tener que buscar rutas alternas, aunque muchos prefirieron esperar a que se liberara el paso, para no arriesgarse por otras vías, sin conocer en qué condiciones se encuentran, aunado al mal clima que prevalece con neblina.