Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Tras el incremento de pasajeros registrado durante el cierre de año e inicio de 2026, el servicio de transporte público en la ruta San Felipe–Huejutla ha regresado a su flujo habitual, sin embargo, usuarios señalan diversas deficiencias en el estado físico de las unidades que prestan el servicio.
De acuerdo con pasajeros, varias combis y camiones presentan visibles signos de deterioro como asientos sueltos, tapicería dañada y fallas mecánicas, lo que vuelve incómodo el traslado, – “El pasaje cuesta 22.00 pesos, mínimo deberían mantener las unidades en mejores condiciones”, expresó Rosario Hernández, una usuaria frecuente.
Además, los usuarios han hecho un llamado a los concesionarios para que refuercen la capacitación de algunos chóferes, particularmente en el trato al usuario, ya que aseguran que existen conductores con actitudes groseras o poco pacientes.
Finalmente, los pasajeros esperan que durante este 2026 se mejore la calidad del servicio, al tratarse de un medio de transporte indispensable para estudiantes, trabajadores y familias que diariamente se trasladan en estas unidades.