Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.– A partir del mes de enero del 2026 la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH) aplicará las nuevas cuotas y tarifas que fueron aprobadas por el Congreso del Estado, informa el director general del organismo operador, Arturo de Jesús Careta González.
El funcionario destaca que, los usuarios que se mantienen al corriente en sus pagos, e incluso aquellos que realizan pagos por adelantado, serán beneficiados con descuentos directos en el servicio de agua potable, como una forma de reconocer la puntualidad y responsabilidad de quienes cumplen en tiempo y forma.
“Queremos agradecer a los usuarios, quienes no solo van al corriente, sino que incluso pagan por adelantado, durante enero quienes decidan cubrir el año completo de 2026 recibirán un descuento directo en el servicio, ya que no es justo premiar más a los morosos que a quienes cumplen puntualmente”.
Explica que actualmente no es posible realizar el cobro correspondiente al año 2026, ya que CAPASHH se rige estrictamente por las cuotas y tarifas que aprueba el Congreso del Estado y que son publicadas en el Periódico Oficial, lo cual generalmente ocurre en los últimos días de diciembre, será únicamente a partir de dicha publicación cuando se puedan iniciar los cobros de enero de 2026 y los meses subsecuentes.
Asimismo, hace un llamado a los usuarios a mantenerse atentos a la publicación oficial de las nuevas tarifas y, de manera especial, a la actualización de la clave interbancaria para realizar pagos, ya que por disposiciones contables y de operación gubernamental, la cuenta bancaria vigente en 2025 será cancelada.
Detalla que hasta el 29 de diciembre se podrán realizar transferencias a la cuenta actual, misma que se encuentra publicada en los medios oficiales y redes sociales de CAPASHH, sin embargo, en los primeros días de enero se abrirá una nueva cuenta operativa para el ejercicio 2026, a la cual deberán dirigirse los pagos a partir de esa fecha.
Finalmente, reitera que, por el momento solo se están cobrando adeudos atrasados y el pago correspondiente al mes de diciembre, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las nuevas disposiciones, todo ello con el objetivo de brindar un mejor servicio y cumplir con la normatividad vigente.