Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El presidente del Comité de Salud Bienestar (COSABI) de la Clínica del ISSSTE en Huejutla de Reyes, Mario Bustos Escobar, confirma que se está prácticamente en la recta final ejerciendo el presupuesto destinado para los trabajos en este lugar, que es a finales del mes de octubre.
Detalla que, se está en la segunda parte de los trabajos que es en el área de rehabilitación que fue trasladado de un lado a otro, porque se tenía un espacio muy reducido, pues se observó oportuno reconstruirlo en donde están los consultorios, enfrente se edifica el área de rehabilitación.
Abunda que, independientemente de eso, lo que se hizo fue equipar el área de urgencias con equipos que hacían falta, en todos estos trabajos se habla de una inversión promedio de más de 900 mil pesos.
Comenta que, el recurso que se ha destinado para diversas acciones se tiene que terminar antes de finalizar el mes de octubre, para que posteriormente en el próximo año se pueda recibir otro presupuesto más, porque si no se hace así, el dinero se perdería.
Dijo que, esta es la primera ocasión que se trabaja de esta manera por medio del Comité de Salud Bienestar (COSABI) de la Clínica del ISSSTE en Huejutla, detalla que afortunadamente el director general del ISSSTE a nivel nacional tuvo la visión de solicitar al gobierno federal que el programa “la Clínica es nuestra” del Seguro Social se pudiera implementar también en el ISSSTE, fue aceptada y es por eso que se está trabajando.
Concluye que todo esto es de gran beneficio y de mucho apoyo, porque ahora el dinero para insumos, equipos y remodelaciones pequeñas lo maneja el Comité de Salud Bienestar (COSABI), y las remodelaciones generales de la construcción del ISSSTE corren a cargo del director general, porque son de apoyos federales directamente.