Por Redacción/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Hay inconformidad social por que la enfermera es una mujer muy apreciada en este municipio.
A la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social de Huejutla, Socorro Martínez, este jueves le fue amputada la pierna, tras una presunta negligencia del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con familiares y amigos, la crisis no solo es para los ciudadanos, ya alcanzó al personal del IMSS.
“Vivimos una situación de crisis grave en los sistemas de Salud, donde la precariedad no solo afecta a los pacientes, sino también al personal médico o enfermero”.
La enfermera fue víctima de la “atención pésima, que por falta de medicamentos y médicos en hospitales de Huejutla, Pachuca y México segundo nivel, una fractura no resuelta a tiempo la ha llevado a una complicación, al perder la extremidad”.
La enfermera Socorro Martínez es una heroína que atendió, sin consecuencias graves para ella, la pandemia del COVID-19 o virus AH1N1, una mujer valiosa para la sociedad.
A la mujer que sufrió una caída al salir de su casa rumbo a su trabajo se detectó el daño en el hueso del pie en la revisión preliminar, la falta de personal calificado en la clínica local la llevó a un traslado para atención programada, estando por 15 días recorriendo Pachuca y Mexico.
Este jueves, a más de quince días, por fin la atendieron en el IMSS Mexico, la determinación fue amputarle la extremidad, porque no tuvo atención inmediata, lo que ha generado consternación en el sistema de Salud, llevándolo al límite de la tolerancia social.