Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La violencia hacia las mujeres, particularmente la que se da en el seno del hogar, es un obstáculo para el avance del desarrollo de un país porque limita el ejercicio de los derechos de la mitad de la población, atenta contra su libertad y bienestar, al mismo tiempo que implica costos económicos para la familia, la comunidad y el Estado.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Los Otates, como cada año se suma a la campaña de 16 días de activismo en contra de la violencia de género; por lo que llevó a cabo el taller: Soy mujer, ¿Cómo debo afrontar la vida con igualdad y equidad de género?, impartida por parte del personal de la Casa de la Mujer Indígena.
Este taller tiene el propósito de sensibilizar a estudiantes de media superior sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres, promoviendo el respeto, la equidad y la convivencia pacífica en el entorno escolar.
“Es imprescindible que pongamos esfuerzos conjuntos para lograr la igualdad, eliminar todas las formas de discriminación de género y construir una sociedad más justa e inclusiva. Todos y todas debemos trabajar juntos para eliminar los estereotipos de género que limitan nuestras capacidades y potencialidades” destacaron miembros de la CAMI.
Finalmente, los resultados esperados incluyen la formación de relaciones más sanas, el empoderamiento de los participantes y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.