Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personal que labora en la sub dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó que tienen conocimiento que el edificio que fue su sede durante 14 años, y en fecha reciente fueron desalojados por estar en pésimas condiciones estructurales, ya está siendo rehabilitado.
Al respecto, Jorge Luis Juárez Vega, comentó que una muestra de que ya no representa peligro alguno, consiste en que se han instalado oficinas del Bienestar, por lo que solicitan regresar al lugar que les corresponde.
Agregó que, a donde fueron reubicados, en la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR), hay la voluntad y la solidaridad de los compañeros maestros, de cederle tres espacios que estaban en desuso, pero que en algún momento serán de utilidad propia de la institución educativa.
Subrayó que, ante la duda por la incongruencia de que a ellos los desalojaron y los de Bienestar se posesionan, ya enviaron un oficio al secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdés, para que en base de lo que se le explica y las evidencias fotográficas, tome la determinación que vaya más allá de la especulación y se haga una valoración real de la estructura del inmueble.
Para concluir, Juárez Vega comentó que, por la falta de la tecnología necesaria, refiriéndose al servicio de Internet, no están brindando servicio al 100 %, no obstante que están en el proceso de resignación de libros, entrega de uniformes, zapatos y útiles escolares.