Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El delegado federal de Programas para el Desarrollo Social Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, dio inicio al proceso de entrega de las tarjetas del Programa Bienestar de Niñas, Niños, Hijos y Madres Trabajadoras, comenzando en la comunidad de Tecolotitla en el municipio de Atlapexco.
Durante esta primera entrega, Abraham Mendoza Centeno, fue acompañado por el director regional de Programas para el Desarrollo en Sierra y Huasteca, Gelacio Velázquez Hernández, quien previamente encabezó la incorporación de 5,500 mujeres de la región con hijas e hijos de entre 0 y 4 años, tal como lo establecen las reglas del programa.

El delegado federal explica que las tarjetas entregadas corresponden a los medios de cobro del Banco del Bienestar, con las cuales las beneficiarias recibirán a partir de enero del próximo año, un apoyo bimestral de 1,850.00 pesos, destinado a contribuir al desarrollo y crecimiento de sus hijas e hijos.
En el caso particular de Atlapexco, fueron 318 madres de familia, quienes recibieron este beneficio, el cual subrayó no está sujeto a condicionamiento alguno; las titulares permanecerán en el programa hasta que sus hijas o hijos cumplan cuatro años de edad.


Informa que la entrega de tarjetas se realizará por diversos municipios de la región, iniciando este 2 de diciembre en Tecolotitla y extendiéndose hasta el 13 de diciembre, con la meta de distribuir un poco más de 8,000 tarjetas en distintas regiones del estado, principalmente en la Huasteca y la Sierra.
Asimismo, recordó a las beneficiarias que las tarjetas aún no cuentan con recursos depositados, ya que primero deben ser entregadas, registradas y activadas; para ello, se requiere firmar contrato, tomar una fotografía y cargar la información en la plataforma correspondiente; posteriormente, en un plazo aproximado de una semana, o ya en enero se realizará el primer depósito.
Finalmente, exhorta a las titulares del Programa Bienestar de Niñas, Niños, Hijos y Madres Trabajadoras a resguardar sus Tarjetas en un lugar seguro, pues son de uso exclusivo de cada beneficiaria y serán necesarias para disponer de los apoyos económicos en cuanto estos sean depositados.