Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Las intensas lluvias provocadas por la tormenta “Priscilla” han incrementado significativamente los niveles de agua en la presa del municipio, con el 150% de su capacidad máxima.
El área de Protección Civil informó que, durante una visita a la Presa, la capacidad ha superado el 100% tras cuatro días de lluvias, puesto que hace un par de semanas la presa de la entidad estaba a la mitad de su capacidad.
Señalaron que, se espera que, con los escurrimientos adicionales durante el fin de semana, la Presa podría alcanzar hasta el 170 por ciento de su capacidad.
Aunque la lluvia ha disminuido un poco en el municipio, en la sierra las precipitaciones continúan. Esa agua es la que está siendo captada por la presa y, por ende, por el río.

En ese sentido, las autoridades de auxilio hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar difundir información no verificada, además de tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física y la de sus familias.