Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes tianguistas ubicados en la confluencia de la Avenida Nuevo León y la calle Hilario Menindez, de la zona Centro, manifestaron que una fisura en el pavimento y la ruptura de una manguera de conducción provocaron, esta mañana, considerable desperdicio de agua potable.
Agregaron que, el brote de agua no era muy perceptible, pero, por lo constante, el líquido se desplazaba por la calle Hilario Menindez y cambiaba curso por la Avenida Juárez, de manera visible.
Por tal motivo, solicitan a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), que personal adscrito, acuda lo más pronto posible a reparar el daño.

Al respecto, quien responde al nombre de Juan Martínez Hernández detalló que, las rupturas son causadas generalmente por la antigüedad y desgaste de los materiales, alta presión del agua, movimientos del suelo y una infraestructura deficiente o sin mantenimiento adecuado.
Para finalizar, subrayó que, el reporte y reparación inmediata de estas fugas es crucial para mitigar el impacto ambiental y garantizar el suministro a la población.