Por Ángel Silverio/Redacción
Jaltocán, Hgo. – Autoridades de salud del municipio han reportado un incremento en los casos de enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, debido a los recientes cambios bruscos de temperatura en la región, por lo que exhortan a la población a tomar medidas de prevención y cuidar a sectores vulnerables.
Adriana Nava Hernández, médico particular señaló que se ha notado un repunte de pacientes que presentan síntomas como tos, congestión nasal, dolor de garganta, fiebre y malestar general, en algunos casos, estas afecciones han evolucionado hacia infecciones más severas como bronquitis o neumonía.
La profesional de la salud, exhorta a la población a no bajar la guardia y mantener medidas preventivas como el uso de ropa abrigadora, evitar cambios repentinos de temperatura, hidratarse correctamente y reforzar la alimentación con frutas ricas en vitamina C, recalcando también que, en esta temporada invernal, el uso de cubrebocas es de vital importancia para cuidarse de los cambios de temperatura y de las enfermedades virales.
También se recomienda acudir al médico ante los primeros síntomas y evitar la automedicación, así mismo, las autoridades insisten en mantener ventilados pero no fríos los espacios cerrados y continuar con buenas prácticas de higiene, y sobre todo, si los pequeños educandos presentan síntomas como tos o gripe, evitar llevarlos a la escuela para prevenir que haya más casos.