Por Ángel Silverio/Redacción
San Felipe Orizatlán, Hgo.- La dirección de Protección Civil Municipal informó que, los polvorines que operan actualmente sobre la carretera, a bajo del panteón, son 10 puestos de pirotecnia autorizados, que cuentan con permisos oficiales expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el uso de explosivos.
Jozymar Tapia Cortéz, director de Protección Civil, explicó que cada polvorín cumple con un dictamen de verificación de seguridad, que incluye la presencia de extintores, así como la disponibilidad de arena y agua para atender cualquier contingencia.
Los puestos permanecerán en funcionamiento hasta el próximo 6 de enero, fecha en que se clausurarán hasta el siguiente año, al cuestionarle sobre los puestos de comida que hay cerca del lugar, si no representan un peligro, dijo que no, ya que se encuentran ubicados fuera del alcance de la pirotecnia para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar riesgos.
Añadió que, la verificación y supervisión de estos puntos se realizó con anticipación para asegurar el cumplimiento de las normas y la protección de la ciudadanía durante la temporada navideña y de fin de año.
