Por Ángel Silverio / Redacción
Jaltocán, Hgo.– “Comerciantes del municipio mantienen la expectativa de un repunte en sus ventas durante el mes de febrero, impulsado principalmente por las festividades del Carnaval y la celebración del Día del Amor y la Amistad”.
Así lo dio a conocer Lucio Romero Hernández, representante del comercio en Jaltocán, quien señaló que, el inicio de estas festividades representa una oportunidad para aliviar los estragos económicos provocados por la llamada Cuesta de enero, periodo que calificó como complicado para el sector.
Indicó que, durante el primer mes del año las ventas se mantuvieron bajas; sin embargo, las fechas próximas del Carnaval y el 14 de febrero les brindan un respiro económico, ya que se incrementa la demanda de productos y servicios, especialmente en giros como alimentos, ropa, regalos y comercio informal.
Finalmente, destacó que, este tipo de actividades culturales son vitales para el fortalecimiento del comercio local, ya que fomentan la convivencia social, atraen visitantes y generan una mayor derrama económica en beneficio de pequeños y medianos comerciantes del municipio.