Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los Educadores Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se mantienen a la espera de una respuesta positiva a las peticiones recientemente ventiladas públicamente, relacionadas con la exigencia de una mejora a las prestaciones económicas que reciben.
Brenda Yaredi Mar Hernández, Educador Comunitario de Acompañamiento Regional CONAFE en Huejutla, explica que, los Coordinadores Territoriales les han indicado que se tienen que esperar un promedio de 20 días para conocer la manera en la cual se habrá de manejar lo relacionado con la petición de aumento a los educadores comunitarios.
Expone que, las peticiones se tienen que valorar y al momento se observa que sí se están valorando, considera que es fundamental analizar toda la situación y las demandas que se plantean por parte de los educadores comunitarios.
Subraya que, todo parece indicar que a nivel nacional se analiza la situación entre los representantes del CONAFE y la SEP, incluso se ha observado en las redes sociales el diálogo correspondiente.
Asimismo, dijo que, es importante esperar el tiempo sugerido, todos deben de ser un poco pacientes, e invitar a los educadores comunitarios a ir a las comunidades a cumplir con el trabajo que les corresponde realizar y esperar las indicaciones o la información que se brinde por medio de los Coordinadores Territoriales.
Subraya que después de la reciente manifestación en Huejutla, cada uno de los Educadores Comunitarios se mantiene trabajando con toda normalidad y a la espera de las respuestas que en su momento pudieran brindar las instancias correspondientes a las demandas planteadas.
Para concluir, Brenda Yaredi Mar Hernández, pide a los Educadores Comunitarios a no desistir, y a seguir cumpliendo con las funciones que les compete realizar en las comunidades.