2025-11-16 08:36:58

Movimiento Revolucionario hicieron acto de presencia en el Zócalo

  • Huautlenses presentes en la ciudad de México.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huautla, Hgo.- “No somos ni de izquierda ni derecha, somos gente de pueblo, nosotros alzamos la voz de manera pacífica por un México con menos delincuencia, con más justicia, somos más buenos que los malos”, expresó el representante del Movimiento Revolucionario Huautlense, Alexis Cruz Vite, quien asistió a la manifestación de la Generación Z y el Movimiento del Sombrero en la Ciudad de México.

De manera pacífica el movimiento Revolucionario asistió a la marcha convocada este 15 de noviembre del 2025 al zócalo capitalino, él y más hidalguenses se unieron a la marcha, además de pedir justicia, paz social, alto a la corrupción y bienestar social para los huastecos, también se sumó a la pérdida del ex presidente de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, líder al que le arrebataron la vida. 

Cruz Vite, hace varios años formó el Movimiento Revolucionario en el municipio de Huautla y ha luchado con la convicción de un mejor mañana, además de la labor social que ha realizado en las comunidades, donde ha acercado campañas de salud, entrega de medicamentos, ropa, cobijas y cada temporada invernal, visita a las comunidades para entregar cobijas.

Hoy en esta lucha alzó la voz por quienes no han sido escuchados, por los más marginados, por los pueblos originarios de Huautla que han quedado en el olvido por las administraciones que solo ocupan la silla para enriquecerse, dejando aún lado la prioridad de quienes creyeron en ellos, su gente.

“No estamos en contra de la presidenta ni de los partidos y administraciones anteriores, lo que buscamos es que haya más paz, justicia y menos delincuencia”, aseveró.

Alrededor de las 16:27 horas del sábado 15 de noviembre, tras un mensaje de texto, dejó en claro que, quienes asistieron a la marcha de manera pacífica, desistieron del movimiento, ya que grupos de parachoques y otros grupos externos, comenzaron con las agresiones, volviendo el sitio peligroso para los que asistieron de manera pacífica.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas