Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Desde hace ya un buen tiempo y también en la actualidad, numerosas personas han estado “brincando” al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), situación que preocupa a la militancia de base, señaló el profesor Enrique Martínez Hernández, miembro fundador de este instituto político.
El también militante morenista considera que, una parte importante de quienes se incorporan al partido lo hacen únicamente con intereses personales, principalmente con la intención de obtener un cargo público, y no con la verdadera convicción de servir a la población ni de atender las demandas sociales más sentidas.
Expresa su expectativa de que, tanto la dirigencia estatal como la nacional deben de actuar con total responsabilidad y criterio al avalar nuevas incorporaciones, pues advirtió que incluso empresarios se han sumado a MORENA buscando el beneficio personal.
“Nosotros queremos que todos vayan avalados por el pueblo, que cuenten con el respaldo de la gente y que los dirigentes apoyen realmente a las comunidades más necesitadas, para que el pueblo progrese”.
Subraya que, resulta incorrecto que se busque un cargo político únicamente para satisfacer necesidades personales “si lo único que se quiere es una curul o un puesto para beneficio propio, eso está muy mal”.
Recuerda que en los inicios del partido no era aceptado por muchos, sin embargo, ahora se ha convertido en una opción atractiva para quienes antes lo rechazaban “antes nadie lo quería, ahora todos quieren llegar primero, son arribistas, MORENA abrió las puertas, pero entró mucha gente indeseada, personas sin escrúpulos que sólo ven por sus intereses”.
Finalmente, lamenta que, este tipo de actores políticos desplacen a quienes han trabajado durante años en beneficio del pueblo y llamó a la militancia a mantenerse atenta ante el “chapulineo” de personajes que buscan posiciones clave dentro del partido “hacemos un llamado a estar vigilantes de estos brincoteos, porque lo que está en juego es el verdadero proyecto de transformación”.