Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante que ya transcurrió el “Día de Reyes”, cuya venta de elementos alusivos tuvo su apogeo los pasados lunes y martes, este miércoles algunos comerciantes continuaban vendiendo la tradicional rosca de Reyes en la avenida Nuevo León.
Indagando al respecto y a pregunta expresa, algunos vendedores aseguraron que la demanda de la misma fue buena, excelente, y si continúan ofreciendo el tradicional pan no es porque les haya quedado, ya que incluso, trajeron más.
Adriana López Bautista, explicó que, aunque la tradición de la partida de rosca ya se llevó a cabo en los hogares, también se acostumbra en las instituciones educativas, y es por ello que seguimos vendiendo.

Agregó que, permanecerán en sus sitios de venta hasta el próximo domingo, ya que el lunes es el retorno a clases, por lo que esperan que en ese lapso de tiempo los comités escolares acudan a comprar roscas.
Para concluir, enfatizó que, aunque la fecha principal es el seis de enero, compartir la rosca representa la unión y el cierre de las fiestas del mes de diciembre, por lo que la demanda sigue vigente días después, en especial, para aquellos que no pudieron compartirla el día oficial.