Por Ángel Silverio / Redacción
Jaltocán, Hgo.- En un mensaje crítico y reflexivo, el ex aspirante a la presidencia municipal, Onésimo Pérez Lara, hizo un llamado a romper con los viejos esquemas de poder que persisten en Jaltocán, señalando que el actual gobierno ha sido “desangelado, sin ruido y con muy poco que celebrar”.
Afirmó que temas como la contaminación del río y la ausencia de obras de impacto evidencian una administración ausente, sin visión ni compromiso con el desarrollo del municipio, – “Seguimos viendo al mismo Jaltocán de hace muchos años”, expresó.
Pérez Lara criticó también que, en lugar de un gobierno cercano y eficiente, se mantiene el cacicazgo político, lo cual dijo, debe terminar, – “Me voy a sumar a quien esté mejor posicionado, no voy a quitar el dedo del renglón de seguir luchando, aunque sea desde afuera, para que Jaltocán despierte”, sostuvo.
Al recordar su participación en procesos anteriores, explicó que su declinación a favor del candidato del PAN fue por convicción y no por intereses personales, – “El presidente que hoy gobierna no hubiera ganado si no se hubiese aliado con Nueva Alianza”, y también lamentó que otros actores políticos, como “el Chivo” hoy regidor por Movimiento Ciudadano no se hayan sumado a los acuerdos por anteponer intereses personales.
Sobre el escenario político rumbo a 2026, destacó que ve en el panorama dos perfiles con capacidad para representar dignamente a Jaltocán, entre ellos una doctora joven que, a su juicio, está en el mejor momento para encabezar un verdadero cambio.
Finalmente, cuestionó a algunos regidores quienes ahora buscan figurar, pero que en su gestión le han quedado a deber al pueblo y dijo que, el compromiso debe ir más allá de donaciones simbólicas y no se trata de regalar el salario, sino de exigir que se cumpla con el deber público, sin nepotismo, sin autocompras ni conflictos de interés”, concluyó.